jueves, 2 de mayo de 2013

ISLAM: Informe sobre los musulmanes

El Pew Research Center publicó en los últimos días una nueva encuesta, esta referida sobre los musulmanes. En donde estos manifiestan claramente que están comprometidos con su fe y quieren que sus enseñanzas no solo tenga peso en la vida personal de los propios encuestados sino también en la sociedad y en la política.

Esta encuesta se desarrolló en 39 países y la gran mayoría de ellos considera al Islam como la única fe verdadera que conduce a la vida eterna.

Expresan que la sharia (la ley islámica tradicional) debe ser considerada la ley oficial de su país, con países que alcanzan el 99% como en Afganistán y otros tan solo el 8% como Azerbaiyán  pero con un promedio superior al 70%.

Pese a esta consideración, los musulmanes están dispuesto a tolerar la libertad religiosa de aquellos que no profesan el islamismo. Por otro lado, con más de un 90% de posiciones positivas, los hombres y mujeres del  islamismo consideran que la mujer están obligada a obedecer a su marido.

La gran mayoría considera que es posible convivir como un devoto musulmán en una sociedad moderna, alcanzándose los puntos más alto de la encuesta en este aspecto entre los musulmanes de Estados Unidos.

Hay oposición a la utilización de la violencia o los atentados suicidas, pero hay indices preocupantes en determinados países como los territorios palestinos (40%), Afganistán (39%) y Egipto (29%).

Un dato curioso, es que los musulmanes mayoritariamente están preocupados por los grupos extremistas de su propia religión que los provenientes de sectores cristianos. A su vez, los musulmanes son reacios a la prostitución, homosexualidad, el suicidio, el aborto, la eutanasia y el consumo de alcohol pero no así con respecto a la poligamia, divorcio y control de natalidad. Estos puntos que están a favor los musulmanes registran los puntos más bajos en las encuestas en aquellos que viven en países occidentales.

Los conflictos entre sunitas y chiitas no es considerado como una preocupación por la mayoría de los países, a excepción de Líbano y Pakistán.

Para mayor ampliación de esta encuesta consultar el link de Pew Research Center: http://www.pewforum.org/Muslim/the-worlds-muslims-religion-politics-society-exec.aspx#.UYFvqcLcDbo.email

No hay comentarios:

Publicar un comentario