domingo, 26 de mayo de 2013

SUDAN: Se profundiza la crisis humanitaria

La subsecretaria de Asuntos Humanitarios de las Naciones Unidas, Valerie Amos, visitó los campamentos de refugiados en Sudán. La misma se llevó una profunda decepción por el estado de situación en dicho país.

La funcionaria mantuvo contactos con diversos representantes gubernamentales, de organismos internacionales y ONG. Pero el contacto más importante fue con el presidente sudanés Omar Al Bashir.

En total hay 1,4 millones de refugiados, pero lo alarmante es que 500 mil se han producido en el año 2013.

Las condiciones de los campamentos, muchos de ellos en el desierto, es deplorable y sus habitantes carecen de las necesidades básicas satisfechas.

Si bien en los últimos años las críticas a la situación apuntaba al gobierno sudanés, actualmente los informes relatan la acción de fuerzas revolucionarias, como el Frente Revolucionario de Sudán, como actores que promueven estas crisis al atacar a civiles y estructuras gubernamentales en la región de Kordofán.

Este análisis se hizo en base a una publicación aparecida en All África y cuyo link es: http://allafrica.com/stories/201305240136.html?cid=nlc-dailybrief-daily_news_brief-link17-20130524

No hay comentarios:

Publicar un comentario