domingo, 25 de noviembre de 2012

AFRICA: Posición de Estados Unidos en Defensa- Parte II

Continuando con la posición establecido por el Comandante Carter Ham en una entrada anterior, este dió más precisiones acerca de la postura norteamericana en la región, por ende reveló un plan a largo plazo denominado AFRICOM 2025 que sienta las bases no solo desde el aspecto de seguridad y defensa sino de un modo integral. Bajo esa perspectiva señala que hay otros jugadores en la región, por caso China, que está apuntando su estrategia desde el lado de la estructura en cambio Estados Unidos juega desde el lado del desarrollo humano, si bien da como ejemplo Tanzania como área de trabajo en conjunto.

Sobre el tema de Banshir en Sudan, destaca la posición de Estados Unidos y en el rol que jugó para establecer la independencia de Sudán del Sur.

El tema coyuntural del momento es Malí y ve como una postura multinacional para la resolución del conflicto con un liderazgo regional, tal vez a manos de Argelia por la cuestión fronteriza pero teniendo en cuenta la importancia del caso para que el tema de la influencia de Al Qaeda en el Magreb Occidental sea reproducida en la región.

El link con la posición del Comandante Ham es: http://www.chathamhouse.org/sites/default/files/public/Meetings/Meeting%20Transcripts/161112HamQA.pdf

No hay comentarios:

Publicar un comentario