domingo, 25 de noviembre de 2012

ESTADOS UNIDOS- RUSIA: Las relaciones tras las elecciones

En un reportaje celebrado a Steven Piffer por Radio Free y tomado por Brookings Intitute declara que las relaciones entre Estados Unidos y Rusia mejoraron sustantivamente desde el 2009, tras el punto bajo que significó la relación tras el conflicto entre Rusia y Georgia. Considera que en los últimos dieciocho meses hubo un impase desde el lado ruso para saber con quien negociar a partir del 2013, pero ya sabiendo quien es el interlocutor las relaciones van a tener como eje el la reducción de armas nucleares y el sistema de defensa de antimisiles en Europa.

Sobre este punto, Steven Piffer considera que la traba para alcanzar acuerdos ambicioso está dado por la garantía legal que exige Rusia de que los misiles defensivos no apunten en ningún casos a posiciones estratégicas rusas, pese al compromiso político y tareas de control y transparencia reciproco el punto parece difícil de alcanzar.

Por último considera que para los cuatro próximos años será importante aumentar el vínculo comercial para establecer una pausa en lo diplomático cuando no se encuentra soluciones, emparejando esto con lo que sucede habitualmente entre Estados Unidos y China. A esto le suma la posición a adoptar por las partes en el conflicto de Siria.

El link de la entrevista es: http://www.rferl.org/content/interview-steven-pifer/24775481.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario