miércoles, 10 de abril de 2013

IRAN: Desafío tras estancamiento de negociaciones

El gobierno de Irán dió una muestra de continuar con su política de no acuerdo con las potencias occidentales sobre el tema nuclear, ya que luego del estancamiento de las negociaciones de la semana anterior dió a conocer nuevos avances.

Estos avances se deben al anuncio de dos nuevos proyectos para aumentar la capacidad de extraer y procesar uranio. Estos dos nuevos proyectos se realizarán en Saghand y en Ardakan.

Debemos recordar que en los primeros días de abril no hubo acuerdo entre los paises occidentales para que Irán aborte su proyecto nuclear o reduzca su nivel de enriqucimiento de uranio y por parte de Irán no consigue de Occidente que se suavicen las medidas económicas en su contra.

El presidente Mahmoud Ahmadinejad dice que el fin de Irán es un proyecto nuclear de orden civil para fines energéticos y médicos.

Este analisis se hizo en base a un artículo en Washington Post del día 9 de abril del 2013 y cuyo link es: http://www.washingtonpost.com/world/middle_east/iran-inaugurates-2-nuclear-linked-projects-amid-stalemate-in-nuke-talks-with-world-powers/2013/04/09/17051a88-a0e4-11e2-bd52-614156372695_story_1.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario