domingo, 28 de abril de 2013

ITALIA: Asume una nueva coalición

Luego de dos meses de incertidumbres tras las elecciones del pasado mes de febrero, finalmente Italia tendrá un gobierno.

El presidente Giorgio Napolitano, que días atrás dejaba su cargo de presidente y que fue reelecto para salvar la República, confió la formación de un gobierno de unidad en Enrico Letta. Este político era el número dos del Partido Democrático y tiene una formación católica moderada.

Para la formación del gobierno contar{a con el apoyo del centro-derecha Polo de la Libertad de Silvio Berlusconi, un gran ganador de esta negociación. También habrá un apoyo de allegados del ex premier Mario Monti.

Obviamente la oposición quedará representado en el Movimiento Cinco Estrella de Beppe Grillo, que en las recientes elecciones obtuvo el 25% de los votos.

Internamente en el Partido Democrático, con la designación de Enrico Letta disminuye la figura del actual líder Bersani.

La agenda de Enrico Letta tiene dos temas prioritarios: creación de empleos y la resolución de la crisis económica, para ello mandó señales en sus primeras declaraciones a Bruselas diciendo que es hora de cortar con la política de austeridad.

Este análisis se hizo en base a un artículo de Guy Dinmore aparecido en Financial Times y cuyo link es: http://www.ft.com/cms/s/0/8f182f04-acc6-11e2-9454-00144feabdc0.html#axzz2Rltu693T

No hay comentarios:

Publicar un comentario