miércoles, 10 de abril de 2013

KENIA: Asume presidente acusado en la Corte Penal Internacional

Las elecciones del pasado mes de marzo dio como a Kenyatta Uhuru sobre Raila Odinga, en unas elecciones que fueron totalmente diferente a las del 2007 que ocasionó la muerte de 1.200 personas por disturbios étnicos-políticos, donde influyó bastante, según las denuncias presentadas, el actual presidente Kenyatta Uhuru.

A diferencia del 2007, estas elecciones no hubo hechos significativos para lamentar. Tal vez la misma se deba a las reformas políticas implementadas en los últimos años como la descentralización del poder, la posibilidad de otorgar una suerte de federalismo al país, de hecho Kenyatta ganó a nivel nacional pero la oposición ganó la capital Nairobi, también hubo un acuerdo implícito entre los candidatos en respetar los resultados informados por el Tribunal Supremo.

Kenyatta Uhuru será procesado en La Haya para fines de este año en principio.

Este análisis se hizo en base a una nota de John Campbell en Council on Foreign Relations y cuyo link es: http://blogs.cfr.org/campbell/2013/04/03/kenya-elections/?cid=nlc-dailybrief-daily_news_brief-link8-20130409

No hay comentarios:

Publicar un comentario