sábado, 2 de marzo de 2013

CHINA: reunión del Congreso Nacional de China

Se estará celebrando el Congreso Nacional de la República Popular de China en medio de grandes expectativas en torno a las posibles medidas que pueden surgir en la misma bajo la dirección de Xi Jinping.

Se prevee  una profunda reorganización ministerial mediante la fusión de ministerios con el fin de realizar un mayor control a partir de "superministerios", como así también la fusión de determinadas agencias. Se especula que la actual estructura ministerial quedará reducida a dieciocho ministerios.

Por otro lado habrá la oficialización de un nuevo Consejo de Estados, donde los hombres ligados a Xi Jinping son ampliamente mayoritarios lo que originará mayor facilidad de implementar los cambios.

El equipo de Xi Jinping, se cree, que emitirá decisiones orientadas a mayor presencia de las reglas del mercado y comenzar a orientar a la economía a brindar más servicios, siguiendo en línea al pensamiento de la clase media, pero las mismas  podrían provocar algún corto circuito con los sectores ligados al segmento rural, los cuales quieren medidas referente al uso de la tierra.

Junto a las medidas orientadas a ampliar la base de la clase media se discutirá en este congreso medidas referentes a la salud pública, al medio ambiente y a la seguridad alimentaria.

Este análisis se hizo en base a una entrevista a Cheng Li en Wall Street Journal cuyo link es: http://blogs.wsj.com/chinarealtime/2013/03/01/cheng-li-high-expectations-for-chinas-national-peoples-congress/

No hay comentarios:

Publicar un comentario