sábado, 30 de marzo de 2013

VATICANO/ ARGENTINA: El debate del Código Civil

Con la elección del cardenal Jorge Bergoglio como el papa Francisco I, comenzó una serie de reacomodamientos en el seno del gobierno de Cristina Kirchner para evitar quedarse afuera del beneplácito que vive la población con el Papa argentino.

Tras el viaje de Cristina Kirchner a Roma, hubo desde el gobierno signos de acercamientos que difiere con la relación otorgada al entonces cardenal Bergoglio y a toda la Iglesia argentina. Esta relación distante que se vio de manifiesto con la no presencia del matrimonio Kirchner en los Tedeum del 25 de mayo en la catedral de Buenos Aires para no escuchar la voz de Bergoglio o en el cerrar los oídos a la postura de la Iglesia frente a la ley del matrimonio igualitario en el 2010.

Hoy estar cerca de Francisco I puede traer réditos y así lo piensa el gobierno, pero los católicos debemos estar atentos así realmente esta nueva postura del gobierno argentino es real o solo el intento de conseguir nuevos votos para consumar la re-reelección de Cristina Kirchner mediante la reforma constitucional.

Para no dejarnos engañar los católicos debemos tener en cuenta lo siguiente: a) no debe postergarse la sanción de la reforma del Código Civil para luego de las elecciones (sería la teoría de "patear la pelota fuera de la cancha para ganar tiempo" y evitar tomar partido firme por una postura no cristiana) y b) si se sanciona la reforma del código hay temas que como católicos debemos defender nuestra posición contraria frente al proyecto actual.

Esos temas del proyecto de reforma del Código Civil que impulsa el gobierno y que está en oposición a nuestra doctrina son:

a) el divorcio express
b) la infidelidad no es causal de divorcio y bastará la decisión de uno de los cónyuges ante el juez sin mediar motivo para disolver la unión.
c) hogar compartido, no es obligatorio que los cónyuges convivan en un mismo hogar, pueden vivir en domicilios diferentes.
d) alquiler de vientres: no solo un matrimonio de hombre y mujer lo podrán realizar cuando medie un impedimento  sino también lo podrá realizar un travesti, un homosexual o un transexual.
e) adopción y alquiler de vientres: el matrimonio de un hombre y una mujer tendrá el mismo derecho que una pareja homosexual, es decir que estos se pueden convertir en padres y madres.

En el 2010 el Gobierno no nos escuchó con la ley de matrimonio igualitario, ahora con los vientos de cambio de Francisco I quiera Dios nos tengan en cuenta, pero no dudemos en estar atentos a estos temas que vulnera lo principal de toda sociedad y de toda la democracia: LA FAMILIA.


1 comentario:

  1. el fenómeno es global, y vemos que las consecuencias crean más conflicto y desigualdad. denigra al ser humano, lo convierte en un instrumento, en una objeto de consumo.

    ResponderEliminar