sábado, 30 de marzo de 2013

COREA DEL NORTE: Amenaza de guerra

El gobierno norcoreano de Kim-Jong-Un lanzó una amenaza de guerra contra los Estados Unidos y Corea del Sur en las últimas horas, en respuesta a ejercicios conjuntos realizados por estos dos países.

El Brookings Institute, bajo la moderación de Strobbe Talbott, reunió a una serie de especialistas para analizar la situación.

Estos creen que esta amenaza se encuentra dentro de los lineamientos generales de Corea del Norte tras las acciones conjuntas de Estados Unidos y Corea del Sur, tal cual se dieron en épocas anteriores. Se resalta ahora su importancia por el carácter excéntrico del joven mandatario norcoreano.

Suponen que la amenaza nuclear es totalmente desechable en el aspecto operativo pero no descartan acciones militares convencionales en la zona desmilitarizada, contra algún navío surcoreano o bien algún incidente en el Mar Oriental.

Es importante además de la reacción de Estados Unidos y Corea del Sur, la opinión de la nueva cúpula china acerca de estas amenazas.

El análisis realizado se hizo en base a la discusión comentada y cuyo link es: http://www.brookings.edu/blogs/up-front/posts/2013/03/29-north-korea-talbott-bush-ohanlon-pollack

No hay comentarios:

Publicar un comentario