viernes, 1 de marzo de 2013

SIRIA: Ayuda adicional de ESTADOS UNIDOS

En la reunión celebrada el 28 de febrero en la ciudad italiana de Roma, el secretario de Estado estadounidense, John Kerry, anunció una ayuda adicional de sesenta millones de dólares para los rebeldes sirios.

Este paquete de ayuda estará representado en raciones alimentarias y suministros médicos, basándose en que debe ayudarse a los rebeldes en la gobernanza de los territorios que administra ya que el gobierno de Al Assad cuenta con el apoyo de Irán y Hezbollah.

A partir de esta decisión, la Unión Europea levantó el embargo de materiales a los rebeldes sirios, pero el mismo no se traduce en armamentos sino en vehículos militares y elementos no letales.

El referente de la oposición siria, Moaz Al Khatib, se mostró desilusionado con la oferta de Occidente ya que la misma no incluye el armamento necesario para desalojar en el poder a Al Assad.

Próximamente John Kerry se reunirá con funcionarios turcos para coordinar otro tipo de acción en el conflicto sirio.

Para más información compartimos los enlaces de las cadenas BBC y Associated Press:  http://www.bbc.co.uk/news/world-middle-east-21612130?cid=nlc-dailybrief-daily_news_brief-link5-20130228http://www.google.com/hostednews/ap/article/ALeqM5iWfg7TcWaOTbPemhl8LFeeKuF0iQ?docId=22cf68733dbb4fa6a2d2fe050a60d9e8&cid=nlc-dailybrief-daily_news_brief-link6-20130228

No hay comentarios:

Publicar un comentario