miércoles, 20 de febrero de 2013

ARMENIA: Reelección de Sarksyan

En unas elecciones no muy difundida por Occidente, el actual presidente armenio, Serzh Sarksyan logró una cómoda victoria con el 58% de los votos.

Si bien en estas elecciones no hubo el clima de violencia que se vivió en el 2008, las mismas no fueron del todo transparentes ya que varios candidatos se bajaron de la contienda y otros fueron agredidos en plena campaña.

La importancia de esta elección radica en que Armenia es un aliado estratégico de Occidente frente a la amenaza nuclear de Irán y a su vez por la situación conflictiva con Azerbaiyán por la disputa de Nagorno-Karabaj.

Económicamente, vive un momento delicado debido al "boom económico" de Azerbaiyán en base al petroleo, que motivó un incremento de su poder militar y también el cierre de sus fronteras comerciales con Turquía,  ya que esté apoya a Azerbaiyán en la disputa territorial.

Hoy Armenia recibe ayuda de Rusia, la cual mantiene una base en su territorio.

El panorama económico es difícil en Armenia donde la tasa de desempleo creció al 13% y no hay signo de reactivación económica.

Este análisis se hizo en base a datos aparecidos en Reuters, cuyo link es: http://www.reuters.com/article/2013/02/19/us-armenia-election-idUSBRE91I0E920130219?cid=nlc-dailybrief-daily_news_brief-link20-20130219

No hay comentarios:

Publicar un comentario