viernes, 1 de febrero de 2013

ESTADOS UNIDOS: La necesidad de regular el uso de los DRONES

A lo largo de los últimos años a nadie le queda duda de la importancia de la utilización de los drones que permite observar por horas a un individuo, un grupo o un área y atacar sin riesgo de pérdida de propias vidas sobre el objetivo, es un medio que supera en ventaja a otras armas o sistemas de defensa.

Ha sido un medio eficaz en la lucha terrorista, especialmente contra miembros de Al Qaeda. En un informe elaborado para el Council on Foreign Relations, el autor Micah Zenko escribe un informe sobre los riesgos que está teniendo el uso no regulado de los drones, ya que se está utilizando con la ayuda de medio militares locales e informes de inteligencia para detectar y asesinar a miembros de redes que no necesariamente revisten un serio riesgo.

Por lo tanto Zenko propone una agenda de base para normalizar el uso de los drones: en primer lugar debería ser utilizado sobre terroristas específicos con ambiciones trasnacionales y en segundo lugar evitar la comercialización de estas armas. También afirma que Estados Unidos debe ponerse a la cabeza para establecer a nivel internacional las reglas de uso de los drones.

Según Zenko, la no regularización de los drones no solo afectará en el corto plazo en la faz exterior sino también en la interior de los Estados Unidos. Los invitamos a leer todas las sugerencias de Micah Zenko en el siguiente link: http://www.cfr.org/wars-and-warfare/reforming-us-drone-strike-policies/p29736?cid=nlc-officials-state_and_local_officials_bulletin-link8-20130107

No hay comentarios:

Publicar un comentario