sábado, 2 de febrero de 2013

MALI: Conversaciones de paz no integra a todos los actores

Tras la toma de la ciudad de Kidal por las tropas francesas, el presidente Hollande solicitó conversaciones de paz entre las partes beligerantes en Malí.

El presidente interino Dioncounda Traoré está dispuesto a mantener un diálogo solo con los activistas locales  tuareg enrolados dentro del Movimiento Nacional para la Liberación de Azawad.

En su mensaje dejó en claro que no quiere un diálogo con otros actores del conflicto como son los representantes de Al Qaeda del Magreb Islámico o miembros de Ansar Dine.

Estos últimos desertaron de la alianza armada en el norte del Malí y apuestan a la pacificación y el dialogo, pero el presidente Traoré desconfía de esas palabras.

Traoré puso como condición al Movimiento Nacional para la Liberación de Azawad el rechazo de cualquier partición del territorio malí. El reconocimiento de la integridad nacional de Malí es el punto de partida de cualquier diálogo.

Este análisis se realiza en base al artículo aparecido en RFI y cuyo link es: http://www.english.rfi.fr/africa/20130131-malis-dioncounda-traore-rules-out-talks-islamist-ansar-dine?cid=nlc-dailybrief-daily_news_brief-link18-20130201

No hay comentarios:

Publicar un comentario