martes, 12 de febrero de 2013

VATICANO: La renuncia de Benedicto XVI

Sorpresivamente en el día de Nuestra Señora de Lourdes y en el marco de un consistorio de cardenales, el Papa Benedicto XVI anunció la renuncia al ministerio de Pedro para el próximo 28 de febrero.

A grandes rasgos, los motivos de su decisión está basado en su edad avanzada (85 años) y la falta de vigor para llevar adelante el ministerio como la responsabilidad exige, realmente toda una decisión valiente que no la veríamos en un político de nuestros días, que ante situaciones de debilidad no dan un paso al costado para que otro pueda ejercer la función con mayores fuerzas.

Lamentablemente, como sucede en estas ocasiones, se insinúa que la renuncia está motivada por errores, que sin dudas a cometido en el pontificado, en lugar de motivos espirituales y personales del papa Ratzinger.

Debemos destacar los católicos la firmeza con que defendió los principios dogmáticos de la Iglesia desde la época en que cubría el cargo de Prefecto de la Congregación de la Fe bajo el pontificado de Juan Pablo II.

Benedicto XVI fue un papa de transición, un papa que asumió los errores de otros como propio, un papa que fue criticado por oponerse a algo tan común en Occidente: el "relativismo".

Nuestras oraciones de agradecimiento a Benedicto XVI.

No hay comentarios:

Publicar un comentario