domingo, 17 de febrero de 2013

FRANCIA- INDIA: HOLLANDE busca impulsar el comercio

El presidente francés  Francois Hollande, busca sacar de la recesión que se encuentra la economía francesa, la cual se contrajo en un 0,3% en el último trimestre, reflotando viejos objetivos de la administración Sarkozy.

A fines de la década pasada, el ex presidente francés planteó un objetivo de u$s 16.000 millones pero el mismo alcanzó a los $ 9.000 millones.

Hubo promesas de intercambios entre Hollande y el líder indio Manmohan Singh en temas de defensa, aeroespacial y energía nuclear. Pese a ello, no se terminó de cerrar dos negociaciones pendientes por el tema de la venta de los aviones Rafaele por un valor de u$s 13.000 millones (la operación de venta de aeronaves más importante de los últimos quince años), ni por los reactores nucleares de la firma Areva por u$s 7.000 millones.

El intercambio con Francia representa actualmente el 1,1% de las transacciones comerciales de India.

Este análisis se hizo en base a un artículo publicado en Bloomberg y cuyo link es: http://www.bloomberg.com/news/2013-02-14/hollande-in-india-to-push-20-billion-deals-as-economy-shrinks.html?cid=nlc-dailybrief-daily_news_brief-link13-20130214




No hay comentarios:

Publicar un comentario