miércoles, 5 de diciembre de 2012

COREA DEL NORTE: Nueva prueba misilistica

Durante el mes de diciembre, el gobierno de Kim Joang realizará una prueba misilística tras el fallido intento del mes de abril pasado, esta acción provoca fuertes reacciones tanto en Corea del Sur como en Japón.

Esta acción se produce en el período que se celebra elecciones en esos dos países, Corea del Sur vota el 19 de diciembre en donde hay dos candidatos uno de carácter conservados (hoy en el gobierno) y otro progresista (oposición). El segundo candidato, a diferencia del primero que quiere continuar con la política actual de Lee Myung Bak, procura acciones económicas más drástica contra el gobierno de Corea del Norte.

En Japón que vota el 16 de diciembre la idea es reforzar la política iniciada en el 2006 en donde procura a través de las Naciones Unidas establecer una serie de medidas que aísle del mundo a Corea del Norte.

En tanto Estados Unidos, por medio de Barack Obama, solicitó al gobierno poco después de ganar las elecciones presidenciales de noviembre, que revea la política armamentista para insertarse en la comunidad internacional, pero para el gobierno de Corea del Norte es una acción tanto para la faz externa como interna, la cual estuvo dañada por la destitución de cuatro militares de alto rango y determinadas medidas económicas.

El link que hace referencia a este tema lo encontramos en Council of Foreingn Relations de Scott Synder: http://blogs.cfr.org/asia/2012/12/03/north-koreas-satellite-launch-pyongyang-style-theater-or-prelude-to-crisis/



No hay comentarios:

Publicar un comentario