domingo, 9 de diciembre de 2012

GEORGIA: Diferencias entre la Política y el Derecho

Tras las elecciones de octubre pasado donde el opositor "Sueños de Georgia  derrotaba al gobernante partido del presidente Mikheil Saakashvili se ha producido una persecución legal y arrestos contra ex funcionarios del presidente, esto provocó una difícil relación entre el presidente y el primer ministro Bidzina Ivanishvili. Hay que recordar que hasta fines del 2013 el presidente conserva facultades propias de un premier.

La situación se tornó complicada para Ivanishvili pues debe lidiar entre el derecho y las exigencias de sus votantes de terminar con la corrupción. La acciones que preocupa a Occidente por la vulneración de la ley en Georgia esta basada en tres tipos de delitos: a) los abusos físicos; b) los abusos de la privacidad (inteligencia) y c) los delitos económicos.

Prestigiosos consultores sobre la región como Thomas de Waal y Anna Dolidze, en la publicación de Carnegie Endowment proponen la creación de una Comisión de la Verdad para encuadrar esta brecha entre lo político y el derecho.

El link de la publicación es: http://www.carnegieendowment.org/2012/12/05/truth-commission-for-georgia/eqdm#




No hay comentarios:

Publicar un comentario