sábado, 22 de diciembre de 2012

TURQUIA: La posición por el tema de Siria

En un artículo de Phillip Christopher en Chantham House nos explica que Turquía ha variado su posición con respecto a Siria tras una decada de colaboración por los hechos que comenzaron el 2011 y ahora abraza una política pro derrocamiento de Al Assad.

La política de Turquia con respecto a Siria se basa en cuatro pasos y promueven un quinto paso, esos pasos son: tratar de convencer a Al Assad de la necesidad de una reforma; cortar las relaciones diplómaticas; promover soluciones a nivel regional y apoyar a las fuerzas rebeldes politica y militares. El quinto paso lo constituye la intervención directa en Siria mediante una zona de exclusión aerea y el establecimiento de un corredor humano.

En Turquia corre el temor por una desintegración de Siria, que aumente el flujo de inmigrantes hoy en más de 130 mil sirios, ya que podría provocar conflictos internos aún más serios con la minoría kurda.

Actualmente promueve conversaciones con Rusia, Iran, Egipto y Arabia Saudita pero las mismas no han logrado aún resultados favorables.

El link del artículo mencionado es: http://www.chathamhouse.org/publications/papers/view/188137

No hay comentarios:

Publicar un comentario