domingo, 23 de diciembre de 2012

COREA DEL SUR: Triunfo de Park

En las recientes elecciones presidenciales resultó vencedora la candidata conservadora Park G uen Hye (partido gobernante) con una mayoría absoluta de más del 51% de los votos, una diferencia de tres puntos sobre su rival progresista Moon.

Se convierte como la primera mujer que gobierna la nación y en la región, los analistas considera como elementos que motivaron su victoria un mejor programa económico donde se promueve una tasa de crecimiento del 5%, un mejor manejo de la economía que actualmente es muy desigual en la faz social, reducción de subsidios a grandes empresas y apoyo a pequeñas y medianas empresas.

En política exterior, Park siempre tuvo buenas relaciones tanto con republicanos como con democratas estadounidenses y se espera que pueda cerrar un acuerdo de libre comercio como un programa de manejo civil de energía nuclear. Así tambien creen que podrá sacar del estancamiento de las relaciones de Seul con Corea del Norte y China.

Este analisis se toma en base a un artículo publicado en Center for Strategic & International Studies de Victor Cha y Ellen Kim, el link del mismo es: http://csis.org/publication/south-korea-elects-president-park-guen-hye

No hay comentarios:

Publicar un comentario