domingo, 9 de diciembre de 2012

MEDIO ORIENTE: El islamismo político

En un reportaje a Reza Aslan que salió publicado en Council of Foreign Relations, este define que tras las revoluciones de la Primavera Árabe  los islamitas salieron favorecidos en las urnas porque eran los grupos con mejor organización. A su vez destaca que tras asumir el poder se tuvieron que enfrentar ante el hecho que el poder muchas veces conlleva a la corrupción, por lo tanto a muchos dirigentes les resulta difícil conciliar entre la política y la ética religiosa.

Destaca que dichas organizaciones muchas veces esconde divisiones internas como en el caso de los Hermanos Musulmanes, donde encontramos dirigentes que esta a favor de reformar determinadas áreas de pensamiento en pro de un Egipto moderno y un sector, hoy gobernante, más conservador donde se mantiene esa rivalidad con los sectores laicos e Israel.

A su vez menciona el mal uso del termino islamismo, ya que el mismo debe referirse a un nacionalismo religioso, el cual no es coincidente en todo el área de influencia islámica porque dependerá de las características propias en cada país.

El link de referencia es: http://www.cfr.org/middle-east/political-islam-middle-east/p29622

No hay comentarios:

Publicar un comentario