domingo, 30 de diciembre de 2012

ESTADOS UNIDOS: Recortes en el gasto de Defensa

El mencionado caso de "Cliff Fiscal" indudablemente toca con fuerza el tema de Defensa en los Estados Unidos, en un artículo de Michael O' Hanlon en Brookings Institute nos señala que existe dos visiones sobre cuanto debe afectar los recortes presupuestarios en los gastos militares. Las "palomas" dicen que el nivel de gastos hoy en día es nominalmente superior al período de guerra fría y que incluso es superior en 3 a 1 con respecto a China, en cambio los "halcones" dicen que las condiciones turbulentas del mundo siguen y que la presencia de Estados Unidos debe ser de variadas opciones y en distintos escenarios por lo tanto es necesario mantener el sistema de gastos militares sin grandes modificaciones.

El autor nos propone medidas de impacto suave como la reconversión de determinadas capacidades y reutilizamiento de determinado equipamiento como medidas de impacto mayor como reducir hasta un 25% el personal activo, la reducción de las compensaciones al personal, entre otros items. Pero aclarando que una postura in extremis como la mencionada puede llevar a que Estados Unidos no tenga la capacidad para hacer frente a dos operaciones al mismo tiempo.

Por último deja el interrogante hasta que punto es importante ahorrar cuando se habla de seguridad nacional. El link del artículo referenciado es: http://www.brookings.edu/blogs/up-front/posts/2012/12/28-defense-cuts-ohanlon

No hay comentarios:

Publicar un comentario