sábado, 26 de enero de 2013

COREA DEL NORTE: Nueva amenaza

El gobierno de Corea del Norte, encabezado por Kim Jong Un, advirtió la realización de una nueva prueba místicamente nuclear. No hay fecha todavía de tal acontecimiento, pero se especula que la fecha podría ser el 16 de febrero en coincidencia con la fecha de nacimiento del padre del actual líder norcoreano.

Recordemos que en diciembre pasado efectuó con éxito el lanzamiento de un "satélite", tras un intento fallido en abril del 2012.

Por observaciones satelitales, el misil sería lanzado desde un túnel horizontal a diferencia de los tradicionales verticales y por informe de los servicios japoneses la plataforma ya fue diseñada. Se cree que el componente de los misiles será uranio enriquecido.

Sin lugar a dudas es un nuevo desafío de Kim Jong Un en momentos que hay nuevos líderes en Corea del Sur como en Japón y Barack Obama se prepara para un segundo período.

Este análisis fue realizado en base a un artículo aparecido en Carnegie Endowment de James Acton y cuyo link es: http://www.carnegieendowment.org/2013/01/25/north-korea-s-latest-threat/f5og

No hay comentarios:

Publicar un comentario