jueves, 24 de enero de 2013

NIGERIA: Ataque de Boko Haram

Tras los sucesos que estamos viendo en las últimas semanas en Malí y Argelia, se ha sumado los hechos producido en Nigeria.

El grupo rebelde Boko Haram ha provocado la muerte de más de 600 personas durante el año anterior y este año provocó dos atentados. el primero contra el emir del Kano y en segundo lugar la matanza de dieciocho personas en un mercado de carnes silvestres.

Los motivos aparentes de este asesinato es que esas carnes silvestres (mono y cerdos) son prohibidas por la ley islámicas, del cual el grupo es un amplio defensor en forma estricta.

Algunos analistas afirman que esta acción puede estar en línea por la participación de fuerzas nigerianas en la operación en Malí como también para ahondar las diferencias entre cristianos y musulmanes. Recordemos que esta numerosa nación bajo la dirección de un musulman tiene una composición en partes iguales entre estas religiones.

Para ahondar este tema les dejo dos links uno aparecido en BBC News: http://www.bbc.co.uk/news/world-africa-13809501 y el otro un artículo en Council on Foreign Relations de John Campbell: http://blogs.cfr.org/campbell/2013/01/22/boko-haram-and-nigerian-military-abuses-in-the-north/?cid=nlc-dailybrief-daily_news_brief-link19-20130123

No hay comentarios:

Publicar un comentario