miércoles, 9 de enero de 2013

ESTADOS UNIDOS: Los nombramientos de Barack Obama

En estos primeros días de enero Barack Obama presentó a los candidatos para ocupar las posiciones de Secretario de Defensa y Director de la CIA, para ello eligió al senador Chuck Hagel y a John Brennan.

El senador republicano siempre mostró una postura de apoyo a la Casa Blanca y tal posición es hoy reconocida por el mandatario estadounidense, su nombramiento logra ciertos cuestionamientos por parte de posiciones mencionadas por el funcionario nominado anteriormente, principalmente por una posición suave con respecto a Irán y ciertas declaraciones contrarias a Israel. Recordemos que tiene un pasado militar de base y no representa un halcón.

En el caso de Brennan que también fue nombrado en el año 2008 para ocupar el cargo y él mismo se retiró de la postulación, recibe críticas por el apoyo a determinados mecanismos de interrogatorios que alguno ligan a posiciones de torturas.

Pese a las objeciones mencionadas, se creen que ambos candidatos no tendrán inconvenientes de acceder a los cargos nominados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario