sábado, 12 de enero de 2013

PAKISTÁN: Violencia contra la comunidad chiita

El 10 de enero la comunidad chiita principalmente fue la victima de una serie de explosiones casi simultaneas que provocó más de noventa muertos en la zona de Baluchistan.

Esta serie de atentados fueron atribuidos a Lashkar e- Jangvi quien pregona la división entre sunnitas y chiitas con el objetivo de establecer una teocracia sunnita en dicha región.

Este no es el primer atentado de los últimos meses y la comunidad chiita habla de convivencia entre los terroristas sunnitas y el ejercito pakistaní a cargo de Ashfaq Kayani. La región de Baluchistan promueve también la independencia de Pakistán a través de grupos armados independentistas, esta región abarca mas de la mitad del país y si bien es pobre económicamente tiene una amplia cantidad de recursos sin explotar relacionados a la energía.

Para ampliar este suceso pueden acceder al siguiente link de Reuters:  http://www.reuters.com/article/2013/01/11/us-pakistan-bombings-idUSBRE90A0BE20130111?cid=nlc-dailybrief-daily_news_brief-link5-20130111

No hay comentarios:

Publicar un comentario